Carrera en Una Pirámide Maya

El capitán Jack Starwalker estaba siendo perseguido por los escalones de una pirámide maya por un guerrero maya, prodigiosamente grande, con un rostro horriblemente pintado sosteniendo un hacha en la mano, seguido de cerca por la mascota del Sumo Sacerdote Ahau, un jaguar negro feroz.

El capitán Starwalker tuvo que llegar a la cima de la pirámide precisamente cuando el eclipse comenzaría en unos pocos segundos para ser retransmitido a su nave Orion.

El capitán Starwalker estaba dando siete grandes pasos a la vez, el enorme guerrero estaba saltando ocho peldaños a la vez, gruñendo maldiciones mayas, y el jaguar negro estaba saltando trece peldaños a la vez – siseando con afilados dientes caninos amarillos expuestos.

El Capitán Starwalker estaba a sólo 16 pasos de alcanzar la parte superior de la pirámide, donde podía ver un halo de energía azul que ya estaba formando, que sería su salida de la puerta estelar.

El guerrero, jadeante y aullador ganaba, y sólo necesitaba 22 pasos para llegar a la cima de la pirámide. El jaguar gruñendo estaba ganando aún más rápidamente y estaba a sólo 37 pasos de la parte superior.

El capitán Starwalker dio un salto final y entró la puerta de las estrellas a la seguridad, mientras que el guerrero y el jaguar fueron rebotados por la sólida energía azul de la puerta de las estrellas, ya que la suya era una energía principalmente roja.

Rodaron y retrocedieron irregularmente por las empinadas escaleras, hasta el desaliento gemido de una procesión de mayas furiosos encabezados por el Sumo Sacerdote Ahau.

El capitán Jack Starwalker apareció en la cubierta de la nave Orión, se secó el sudor de la frente, comprobó que su bolsa de arte histórico estaba fija en su cinturón, enderezó su uniforme y caminó por un pasillo hasta la cubierta de mando donde fue alegremente recibido por sus oficiales.

Más tarde, el capitán Starwalker tuvo que registrar en el registro de la nave cuantos escalones de pirámide había escalado, lo que requería un poco de reflexión, y tuvo que consultar a su navegador de estrellas Leonard sobre esto. ¿Puedes ayudar a Leonard a calcular el número de escalones que había en la pirámide maya?

This entry was posted in La teoría de números and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario