La Vida Futura

En una soleada tarde de otoño Madame Lulú abrió la puerta chirriante de su vagón gitano en el recinto ferial en respuesta a un toque persistente. Diego subió al vagón desde la escalera con una mirada confundida.

–Madame Lulú, necesito saber cuándo naceré de nuevo, ¿me puede ayudar? –exclamó excitado, gesticulando–.

–Vamos a ver qué podemos hacer –contestó Madame Lulú, indicando una silla junto a una mesa adornada con un rico mantel rojo lleno de símbolos esotéricos y astrológicos. Una paloma blanca se abalanzó desde arriba y aterrizó en la parte trasera de la silla de Madame Lulú, mirando con interés.

Diego se sentó rápidamente. –Verá, Madame Lulú, estoy muy enfermo por una adicción a las drogas, así que me gustaría saber cuándo regresaré de nuevo –confesó–.

–Cruza la palma de mi mano con plata, amigo mío, y echaremos un vistazo –sonrió amablemente la señora Lulú, sentándose frente a Diego y comenzando a barajar un mazo de Tarot.

Madame Lulú colocó rápidamente cinco cartas en forma de cruz. –Central es la carta de la Muerte al revés, indicando el número 31. El Loco junto a ella representa tu próximo nacimiento, así que la duración de tu próxima vida será tu año de nacimiento dividido entre 31 –explicó Madame Lulú–.

–Pero, Madame Lulú, esto no es suficiente información –protestó Diego, ocupado tomando notas en un pequeño cuaderno.

–El Ermitaño arriba indica una suma cruzada de 9. El Mago que está debajo invertido demuestra que heredará tu estado mental turbio en tu próxima vida para reparar esta desafortunada condición –dijo Madame Lulú–.

–El número tav de El Mundo indica que tu vida temprana pasará en un siglo sin año bisiesto –informó Madame Lulú.

 

La tirada de Madame Lulú

–Gracias, Madame Lulú, todo lo que me ha dicho está apuntado –exclamó Diego, poniendo un gran dólar de plata en la palma de Madame Lulú– mi amigo Leonardo me ayudará a hacer los cálculos.

–Tan generoso –sonrió Madame Lulú y escoltó a Diego a la puerta de su vagón.

–Lleva esta piedra de jaspe verde. Te ayudará en tu camino –dijo madame Lulú, doblando en la mano una jaspe verde brillante.

 ¿Puede usted calcular el año en que Diego nacerá de nuevo y la duración de su vida?

This entry was posted in La teoría de números and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario